lunes, 31 de mayo de 2010

Watchmen

Watchmen es la adaptación fílmica de la serie limitada de cómics ganadora del Premio Hugo homónima, escrita y dibujada por Alan Moore y Dave Gibbons respectivamente. Su historia transcurre en un 1985 alternativo y sigue a un grupo de ex vigilantes mientras la tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética aumenta drásticamente. La película, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Matthew Goode, Stephen McHattie y Carla Gugino, comenzó a filmarse en Vancouver en septiembre de 2007 y su estreno fue el 6 de marzo de 2009.

La historia transcurre en 1985, en un universo paralelo donde los superhéroes existen, Richard Nixon aún es el presidente de los Estados Unidos, la guerra de Vietnam fue ganada por el Sur y la tensión entre dicho país y la Unión Soviética está alcanzando su punto extremo. El vigilante Rorschach (Jackie Earle Haley), quien se encuentra investigando la muerte del Comediante (Jeffrey Dean Morgan), cree descubrir un plan para desacreditar y asesinar a varios héroes. El plan resulta ser una conspiración de proporciones gigantescas que involucra a sus colegas del pasado y que podría cambiar drásticamente el curso de la historia.


La guerra judicial abierta entre la 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de la película no tuvo un final ni rápido ni amistoso. Las dos grandes productoras, lejos de de intentar llegar a un acuerdo después de que el Día de Navidad un juez Federal de Los Ángeles sentenciara que la Fox tiene los derechos de autor de la película, al menos el de la distribución de la cinta que ha rodado Warner. Los dos gigantes de Hollywood se enrocan en sus posturas y estaban dispuestos a prolongar su lucha en los tribunales. Los responsables de la Fox estabandispuestos a hacer todo lo posible para impedir que la cinta se estrene el día previsto por Warner, el 6 de marzo de 2009, y pidieron formalmente que se retrase su puesta de largo en los cines.




La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: “¡sálvanos!”… y yo miraré hacia abajo y susurraré “no”

No hay comentarios:

Publicar un comentario