jueves, 27 de mayo de 2010

Bueno, no estamos en el fin del mundo pero desde aquí se ve


- ¡Todas las mujeres estáis locas!
- Tiene razón.

Thelma y Louis son dos amigas que emprenden un viaje de fin de semana porque están hartas de todo. Thelma (Geena Davis) es ama de casa y tiene que soportar al machista de su marido. Louis (Susan Sarandon) trabaja de camarera y vive esperando que su novio le pida matrimonio. Deciden irse a olvidarse de todo por la carretera. La película, de Ridley Scott, parece que tuvo bastante más éxito en Europa que en Estados Unidos. Ha sido siempre muy valorada por la crítica, aunque los espectadores americanos no la trataron muy bien, porque no llegó ni al número 27 en la lista de las películas que más recaudaron. Pero sí que se llevó algunos óscars, entre ellos al guión más original.
Se estrenó en 1991, y choca que ya entonces se lanzaran mensajes tan feministas. Thelma y Louis se revelan contra los hombres, y en su camino descubren nuevas perspectivas, un nuevo mundo que les hace ser más libres.
Sintiéndolo mucho por aquel que no la haya visto, os dejo el final de la película, porque es la más mítica:


Incluso, Los Simpsons recrearon esta escena en el capítulo en el que Marge empieza a salir con su vecina. Como no he podido encontrar el video, os dejamos con una imagen del momento.


1 comentario:

  1. No la he visto, pero tengo muchas ganas de ver. además sale eljovencisimo Brad Pitt, quiero veeeer : ))

    ResponderEliminar