- Las drogas estrangulan la energía revolucionaria de la gente.
-¿La hierba también?
-No, la hierba está bien. Las drogas que produce el cuero tampoco están mal, molan un huevo.
-¿La adrenalina o qué?
-Si bueno, hay miles.. Endorfinas...
-Las hormonas de la felicidad cuando estás enamorado..
-Ahora estás hablando de drogas duras, hay que tener cuidado ocn esas.
-Tienes que intentar no convertirte en un drogadicto.
-El miedo es una droga alucinante. No dejar que el miedo te controle, usarlo como motor, require práctica. Colocarte en una situación en la que e mures de miedo, al principio te entra pánico, pero al cabo de un rato empieza a funcionar el sistema de autoprotec´ción del cuerpo, y cada vez te atreves a hacer más cosas. Acabas superando tus límites y te sientes capaz de cualquir cosa.
La película narra los eventos sucedidos a tres activistas anticapitalistas (aparentemente anarquistas): Jule, Peter y Jan .
Jule es una camarera que trabaja para pagar la deuda por haber chocado un lujoso auto de un millonario(Hardenberg), debido a los compromisos de la deuda no puede pagar la renta y debe mudarse con su novio Peter que a la vez comparte el apartamento con su amigo Jan.
Peter decide tomar vacaciones en Barcelona, por lo que deja a su novia con Jan quien revela a esta las actividades a que se dedican con Peter durante las noches, los jóvenes entran a las casas de personas millonarias desordenan las cosas y dejan mensajes como "Sus días de abundancia están contados" con lo que pretenden causar terror psicológico a los millonarios ya que no roban nada. Jule pide a Jan entrar a la casa de Hardenberg quien adeuda el dinero y que se encuentra de vacaciones. Tras realizar sus actividades Jule olvida su telefono celular en la mansión por lo que se ven obligados a regresar. Ya adentro son vistos por Hardenberg quien regresa inesperadamente, por lo que deciden llamar a Peter quien también ha regresado de su viaje y entre los tres deciden tomar como rehén a Hardenberg conduciéndolo a una casa de campo de un pariente de Jule donde permanecen por varios días mientras resuelven qué deben hacer.
Allí se genera una relación sentimental entre Jan y Jule que afecta la relación de amistad entre los tres, finalmente deciden regresar a Hardenberg a su hogar quien promete no denunciarlos, luego aparentemente no cumple su promesa y al poco tiempo acude con un operativo policial a la vivienda de los jóvenes, allí encuentran la casa vacía y en la pared una nota que dice "Manche Menschen ändern sich nie" (algunas personas nunca cambian). Peter, Jan y Jule ya han "escapado" a Barcelona después de haber solucionado sus diferencias y desde allí continúan con sus planes anticapitalistas, utilizando el yate y los recursos que financia Hardenberg, consumándose la idea anterior de Jan de volar las antenas de una isla de telecomunicaciones poco vigilada que provee la señal de televisión a gran parte de Europa Occidental.
Este blog está dedicado a la recopilación de frases míticas de la historia del cine, bandas sonoras, escenas, fotografías... Todo aquello que nos ha regalado la gran pantalla y se ha quedado en nuestra memoria, todo aquello que no se ha llevado el viento...
Excelente película.
ResponderEliminarMaravillosa