martes, 18 de mayo de 2010

Dentro del laberinto


Esta película dirigida por Jim Henson es, para mi, la película de finales de los 80. Se estrenó en 1986 y narra la historia de una joven llamada Sarah, Jennifer Connelly, que tiene que cuidar de su caprichoso hermano. Este bebe es secuestrado por los duendes del rey Jareth, David Bowie, y Sarah tiene que adentrarse en el laberinto para encontrarlo.

"Érase una vez, una jovencita cuya madrastra le obligaba siempre a quedarse en casa cuidando del bebé; y el bebé era un niño mimado, era todo para él y la jovencita era prácticamente, una esclava.
Pero lo que nadie sabía era que el rey de los goblins se había enamorado de la chica y le había dado ciertos poderes... y por ello la chica sufría en silencio; hasta que una noche, cuando el bebé había sido especialmente cruel con ella, llamó a los goblins pidiendo ayuda... "Di las palabras correctas" dijo el goblin, "nos llevaremos al bebé a la Ciudad de los Goblins y tú serás libre". Pero la chica sabía que el rey de los goblins se quedaría al bebé en su castillo para siempre, para siempre, para siempre; y por ello la chica sufría en silencio. Hasta que una noche, después de todo un día de trabajo en casa y herida por las duras palabras de su madrastra, no tuvo más fuerzas para aguantar...
... ¡Rey de los Goblins! ¡Rey de los Goblins!
¡si estás por aquí, llévate a este niño bien lejos de mi!
-No es así, quién le ha enseñado esa idiotez?!La frase no empieza por "rey de los goblins!")
...Ojalá...ojalá... Ojalá vinieran los goblins y se te llevaran. Ahora mismo."



"-Dame al niño...
-Sarah, ¡cuidado! He sido generoso, hasta ahora...pero puedo ser cruel.
- ¿Generoso? ¿Qué has hecho que sea generoso? ?
-¡Todo! Todo lo que tu quisiste que hiciera. Pediste que me llevara al niño; y me lo llevé. He cambiado el orden del tiempo. He vuelto el mundo del revés y todo lo he hecho por ti. Estoy agotado de vivir según lo que tu esperabas de mí. ¿No es eso generosidad? ?
-Por increibles peligros e innumerables fatigas... me he abierto camino hasta el casillo más allá de la ciudad de los goblins. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya...y mi reino igual de grande...
-¡Basta! Mira Sarah, mira lo que te estoy ofreciendo, tus sueños. Te pido tan poco... tan solo témeme, ámame y yo seré tu esclavo...
-...y mi reino igual de grande... ¡Demonios nunca consigo recordar ese párrafo...!
-Tan solo deja que te gobierne y podrás tener todo lo que tu quieras...
-No tienes poder sobre mí...


" Por increíbles caminos e innumerables fatigas me he abierto camino hacia el castillo, más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!"



Dentro del laberinto ha marcado sin duda la carrera del músico David Bowie, ya que este es el co-protagonista del film y, además compone la mayoría de la banda sonora de la misma, junto a Trevor Jones.



3 comentarios:

  1. Esta peli es sin duda una de mis favoritas! Me encanta! Lo mejor: la animatronica, la banda sonora y el hombre que le mueve las bolas de cristal a Bowie!!

    ResponderEliminar
  2. Eso del hombre que le mueve las bolas de cristal a Bowie suena un poco mal... jajaja Pero bueno, es que no he visto la película. Te juro, Patri, que la tengo lista para ver!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja
    ESO ES IMPERDONABLE!!!!
    Yo la tengo en cinta! xD

    ResponderEliminar