sábado, 29 de mayo de 2010

"Aquella no era una cárcel, era una universidad del crimen. Entré con un bachillerato en marihuana y salí con un doctorado en cocaína"

"Sin duda Blow (una película estadounidense de 2001 basado en el libro "Inhala: De cómo un pequeño muchacho de pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y de cómo lo perdió todo" inspirado en hechos reales, dirigida por Ted Demme y el guión escrito por David MacKenna y Nick Cassavetes) es un de las mejores películas que he visto en mi vida. Por muchos aspectos:
primero porque narra una historia real en la que se envuelve un hombre, George Jung, el cual recoge todos los aspectos tanto positivos como negativos que pueden aparecer en la vida...
Algunas personas dirán: ...era un traficante de drogas, un deshecho social y sí lo era pero tras gramo y gramo de cocaína se esconde un paso, eso sí en falso, de la existencia de un hombre que luchó por sus ideas, las cuales las confundió con ese preciado oro blanco.
Un hombre , el cual no quería ser como sus padres, no quería tener escasez de dinero, nunca quería verse abajo como se vieron sus padres y por eso luchó, de forma equivocada por su vida arrastrando a muchas personas, las cuales después le arrastraron a él.
En la película se ve el ascenso al poder y como este puede corromper definitivamente tu vida y tu familia(mujer e hija) la cual "formó" de manera equivocada, el poder lleva a mas poder y el dinero lleva a mas dinero . Esos conceptos no fueron entendidos por nuestro protagonista George Jung (Johnny Deep) y acabó con su vida. Actualmente George Jung ,el mayor narcotraficante de cocaína de los años 70 en los Estados Unidos y personaje en el cual se basa este magnífico film cumple condena todavía...
El refrán : "el hombre puede tropezar dos veces con la misma piedra" , en cierto modo resume la secuencia de esta magnífica película basada en un hecho real.
Magnífico Jhonny Depp , Penélope Cruz y el resto del reparto.

Todavía entre el frio tacto de los barrotes, nuestro personaje: George Jung seguirá imaginando que algun día su hija irá a visitar a su padre..."


"La vida es como el mar, tienes que ahogarte para sentir su intensidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario