viernes, 14 de mayo de 2010

Cinema Italiano

Hablando sobre los musicales, vamos a recordar una de las últimas cintas que pudimos ver en la gran pantalla en el año 2009. 
A pesar de la escasez de las criticas positivas NINE es una película que dejará huellas importantes en  la historia del cine por las magnificas actuaciones como la de Penelope Cruz (la mejor, sin duda).

 

Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "Ocho y medio", de Federico Fellini, trata sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis). "Ocho y medio" fue una de las películas más emblemática de Fellini, y también, una de las mas claramente autobiográficas. Eso explica que casi cincuenta años después, el filme FelliniOcho y medio, que protagonizaron Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée en 1963, siga estando presente en la cultura popular. Ayuda que el argumento hubiera sido recuperado por una obra teatral de Mario Fratti, la que a su vez sirvió para crear un musical en Broadway que protagonizó primero Raúl Julia a principios de los 80 y que volvió a ser un gran éxito de la mano de nuestro Antonio Banderas a principios del nuevo siglo.

 

Muchos se preguntan aún hoy es por qué no fue Banderas quien hizo el papel principal, es el director Marshall (Chicago, 2002), quien lo aclara: "A mí me encantó el trabajo de Antonio en Broadway. Tuve una reunión con él cuando empezamos a seleccionar el elenco, pero yo sentía que con el filme teníamos que empezar de cero y por eso decidí que teníamos que encontrar a nuestro propio Guido"



El elenco de la película fue considerado uno de los más brillantes de los últimos años, pues se compone de varios ganadores de los Premios Óscar: Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi DenchSophia Loren y Penélope Cruz. Otras actrices que completan el elenco son Kate Hudson y la cantante de R&B y Hip-Hop Fergie, vocalista del grupo Black Eyed Peas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario