martes, 18 de mayo de 2010

Entrevista con el vampiro

"Dios mata indiscriminadamente, y nosotros también. Porque ninguna criatura de Dios es como nosotros, ninguna se parece tanto a él como nosotros..."

Película de vampiros por excelencia, Entrevista con el Vampiro está basada en la novela que lleva el mismo título de Anne Rice. Está protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt , Kristen Dunst y Antonio Banderas

Como cita primordial podríamos decir que es la de "bebe de mi y vivirás eternamente" pero debemos saber que esta frase no aparece en la película, en ningún.

Pero, peese a que la frase "Drink from me and live forever" no se utiliza como diálogo en la película, es tan representativa que Gackt, el vocalista del grupo japonés Malice Mizer, escribió la canción 'Transylvania' utilizando dicha frase como estribillo. La canción trata sobre un vampiro que después de ser convertido es abandonado por la mujer vampiro que lo convirtió. Sin embargo las descripciones al ser convertido pertenecen al relato que Louis da al entrevistador en el libro. La canción está en japonés completamente, pero el estribillo está en inglés.
Os dejamos con algunas citas que sí que salen en la película:
"Vampiros fingiendo ser humanos que fingen ser vampiros... monstruoso"




- Tu me hiciste ver sus defectos Louis... estaban... condenados, atrapados en su época decadente... y habían olvidado la primera lección... que debemos ser poderosos, bellos y sin remordimientos...si...
- ¿Y tu podrías enseñarme?
- Sí.
- ¿A no tener remordimientos? Vaya pareja formaríamos.
- Jajaja
- ¿Y si yo no quiero aprender esa lección?
- ¿Que quieres decir?
- Y si lo único que tengo es mi sufrimiento... mi remordimiento.
- ¿No quieres perderlo?
- ¿Para que también te quedes tu... con el corazón que la llora?... Tú que la redujiste a cenizas.
- Louis, te juro que yo no...
- Sí... yo sé que lo hiciste tú... lo sé... tú... que no te arrepientes... ¡de nada!... tú... ¡que no sientes nada!... si es lo único que me queda por aprender, puedo aprenderlo yo sólo.

2 comentarios:

  1. Entrevista con el vampiro es el film mejor adaptado de las novelas de Rice, es muy fiel. La peli que obtuvo un gran fracaso fue La reina de los condenados, correspondiente al tercer libro de la saga de Crónicas Vampíricas. A ver si alguien se atreve con el 2º, Lestat el vampiro! Apuestas sobre el papel protagonista?

    ResponderEliminar
  2. en realidad en la película de La reina de los condenados se juntan el 2º y 3º libro de la saga. Aunque estaría genial que hicieran la adaptación de Lestat.. cómo actor? Pues podra ser Hayden Christensen, el que quería que fuera Edward Cullen...

    ResponderEliminar