jueves, 20 de mayo de 2010

No quiero morir sin tener cicatrices

Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)

En El club de la lucha se juntan dos grandes actores, Brad Pitt y el fabuloso Edward Norton, del que casi no se nota que es de nuestros actores favoritos, ¿no? Pero tampoco hay que olvidarse de Helena Bonham Carter, que hace un papel de lunática, que le pega bastante, aunque finalmente es una de las más "cuerdas" de la película.
Dirigida por David Fincher, está basada en una novela de Chuck Palahniuk que lleva el mismo nombre. Es un novelista satírico, si habéis leído alguna de sus novelas lo sabréis. Una de sus novelas que me gustó fue Asfixia, que también fue llevada al cine bajo el nombre de Choke. Ambas son muy excéntricas, un poco raras, se salen un poco de lo normal. En el libro de Asfixia sorprende su final, como en El club de la lucha.
Hay que decir que esta película merece la pena, incluso es de las que se puede ver una segunda vez. No sé si a vosotros os sorprendió su final o no. La verdad es que hay escenas que lo dan a entender. Pero toda la trama en general es espectacular.

Os dejamos con una gran frase de la peli: "No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo".


Y el trailer, por si alguien no la ha visto, para que le pique el gusanillo de la curiosidad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario