viernes, 28 de mayo de 2010

Benditos sean los olvidadizos, pues superan incluso sus propios errores

¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) es una película del año 2004, dirigido por Michel Gondry. Protagonizado por Jim Carrey Kate Winslet en los papeles principales.



Obra maestra. Perfecta. Personajes admirables.
Una película real como la vida y sin embargo de ciencia ficción. Una película divertida, trágica, romántica, dolorosa hasta el infinito. Los pequeños detalles ayudan a comprender la situación temporal de las escenas en el contexto del film, escenas perfectas que pasan de un escenario a otro con luces apagándose por un pasillo, con puertas que dan a donde no deberían.
Joel es un ser atormentado, tímido, incomprendido, triste por naturaleza y sin embargo vivo y divertido. Clementine es su antagonista, su opuesta, su pareja perfecta.
La película deja escenas y frases que son imposible de olvidar;
La increíble banda sonora de Beck "Everybody's gonna learn sometimes" la hace aun más atractiva.
Una de las mejores películas de los últimos 10 años, por imaginación, dirección, guión (ganadora del Oscar por el guión original) y realismo para contar algo tan inverosímil.
Una cama en la playa.
Un hombre enterrado en arena.
Un último recuerdo.


"Muchos hombres creen que soy un concepto o quizás que les complemento o que voy a darles vida, solo soy una mujer jodida que busca su paz de espíritu, no me asignes la tuya."

"Como son felices las vírgenes inocentes, el mundo olvidando por el mundo olvidado, eterno resplandor de una mente sin recuerdos, cada plegaria acepta y cada una con resignación."

"¡¡Deseame feliz día de San Valentín cuando llames!!"

"Por la mañana ya no existirás, el perfecto final para esta historia de mierda."

"¿Por qué me enamoro de cada mujer que veo que me presta un poquito de atención?"

"Podría morir ahora, Clem. Estoy tan... feliz. Yo nunca sentí eso antes. Estoy exactamente... donde quiero estar."

"- Me voy a casar contigo... sólo lo sé.
- Ok."

"Qué desperdicio haber pasado tanto tiempo con una persona sólo para averiguar que es una extraña."



Por favor, déjame conservar este recuerdo... solo este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario