viernes, 7 de mayo de 2010

¿En que se parecen un cuervo y un escritorio?

La nueva versión de Alicia en el país de las maravillas es una película de fantasía dirigida por Tim Burton e inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Después de una larga espera pudimos verla en cines de España el 16 de abril y recibió múltiples críticas. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.  
Las magnificas interpretaciones de Johnny Depp como Tarrant, el Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter como Iracunda, la Reina Roja y Anne Hathaway como Mirana, la Reina Blanca hace la película más atractiva aún, sin olvidar los magnificos personajes animados como Tweedledum y TweedledeeLiebre de Marzo o Gato de Cheshire . 


En versiones anteriores, Burton dijo " Siempre es una chica deambuleando de un loco personaje a otro, y nunca sentí realmente ninguna conexión emocional." Su objetivo con esta nueva película es dar a la historia "algun marco de antecendente emocional " y " para tratar de hacer Alicia una historia en lugar de una serie de eventos." Burton se centró en el poema Jabberwocky como parte de su estructura. También declaró que él no ve su versión, ya sea como una secuela de cualquier película de Alicia existentes o como una "re-imaginada".
Con mucha humildad destacaría mi opinión personal sobre este ultimo trabajo de Tim Burton. Creo que todos esperabamos algo más, sobre todo en 3D, y hay que reconocer que la película de tres dimensiones tiene poco, pero tampoco merece tan malas críticas y que tenga como la nota media un 6,2. Me gustó, me gustó mucho, solo que creo que Tim Burton podría haberlo hecho mucho mejor tratandose de un director que ha dirigido películas como Big Fish. Fueron dos cosas que me llamaron la atención: el baile chistoso del sombrerero loco y la cancion final interpretada por Avril Lavigne. Opino, que las dos cosas sobran. (Aunque la interpretación del baile de Johnny Depp es excelente, como todo).
Pese a esas criticas quiero dejar claro que la película es buena y los que no la habéis visto, os la recomiendo. ¡A disfrutar de las aventuras en el país de las maravillas y a bajo la sangre roja!
"-Creo que me estoy volviendo loca..tú que piensas?
-Aver, mmm, sí, como una regadera, chalada, chiflada, majara, loca de atar..pero te voy a contar un secreto; las mejores personas lo están".

No hay comentarios:

Publicar un comentario