sábado, 8 de mayo de 2010

¿Se puede romper un corazón que ha dejado de latir?

Hoy me gustaría seguir hablando sobre la filmografía de Tim Burton y destacar una de las películas más bonitas de la historia de cine fantástico. La novia cadáver (2005) es una historia basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. La película muestra el estilo y los temas clásicos de Tim Burton (la compleja interacción entre la luz y la oscuridad y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables). Johnny Depp da voz al personaje principal de Víctor Van Dort (siendo ésta la primera vez que hace del actor de doblaje) junto a Helena Bonham Carter, quien da voz a Emily, la novia cadáver. 
Hay que destacar la banda sonora original de la película que incluye tres temas interpretados por Johnny DeppHelena Bonham Carter. Su autor es el tres veces nominado a los Oscar Danny Elfman, que unió sus fuerzas con Burton otra vez, (ya habían trabajado juntos en "Eduardo manos tijeras" y "Charlie y la fabrica de chocolate"), para crear la atmosférica y evocadora banda sonora para la película. 
Aqui os dejo con el precioso sonido del piano que suena varias veces en la película. ¡Disfrutad! 



1 comentario:

  1. Me encanta! creo que es uno de los mejores films que ha dirigido Tim Burton durante estos estos años. Victor's solo, imprescindible, genial BSO de Danny Elfman!

    ResponderEliminar