lunes, 31 de mayo de 2010

I'm legend


Bob Marley tenía una idea, era una idea más propia de un biólogo, creía que se podía curar el racismo y el odio, curarlo literalmente, inyectando música y amor en las vidas de la gente.
Un día, cuando iba a tocar en un concierto por la paz, unos matones se presentaron en su casa y le pegaron un tiro. Dos días más tarde se subió al escenario a cantar. Alguien le preguntó que por qué, a lo que respondió:
Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor no se toman ningún día libre… ¿Por qué iba a hacerlo yo?...
Hay que iluminar la oscuridad…

Soy leyenda es una película protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence. El filme es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, en la que un hombre, es el último superviviente de una pandemia mundial que ha convertido a la humanidad en vampiros. La película sitúa la trama en Nueva York, en vez de en Los Ángeles, tal y como acontece en la novela. La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2007.

Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que reside en Nueva York. Si hay alguien ahí... cualquiera, que sepas que no estás sólo...

Robert Neville es un brillante científico, pero ni él pudo contener el terrible virus hecho por el hombre y sin cura alguna. Ahora Neville, inmune, es el único ser humano en lo que queda de la ciudad de Nueva York y quizá del mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente que pueda estar ahí fuera. Pero no está solo. Mutantes, víctimas de la plaga (los infectados) están al acecho en cada sombra... vigilando cada movimiento que haga esperando a que un día cometa un fatídico error.
Puede ser que la última esperanza de la humanidad resida en Neville: encontrar una manera de hacer desaparecer los efectos del virus utilizando su propia sangre. Sin embargo, él sabe que le superan en nuevo y que el tiempo se le acaba...



La película antes de terminar fue alterada dramáticamente, con la mayoría de los cambios realizados en la escena de la lucha entre Neville y los infectados en su laboratorio. El supervisor de efectos visuales Janek Sirrs relata el final original que se daba después de la lucha: "En ese momento, la hipótesis sobre la naturaleza de estas criaturas de Neville resulta ser incorrecta. Vemos que se ha conservado algo de su humanidad. Es un momento muy importante entre el macho alfa y Neville." David Schaub dijo, "Entonces, Neville finalmente cura a la hembra alfa, este momento es de un poco de amor entre los dos". Los infectados recuperan a la hembra alfa y la vida de Neville es repuesta. El final muestra que Neville, Ana y Ethan cruzan los restos del Puente de George Washington con la esperanza de encontrar otros supervivientes, acompañados de una grabación de Ana a los supervivientes diciéndoles que hay una esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario