sábado, 22 de mayo de 2010

Para cada acción hay una reacción, y la reacción de un gitano es muy jodida.

"Guy Ritchie nos muestra que no todo está inventado, ni en las historias ni en la forma de contar estas.
Un poderío visual indiscutible, unos recursos artísticos que atrapan e hipnotizan, una capacidad narrativa espectacular (la forma de contar tanto, tan bien, y en tal espacio de tiempo, es admirable) (atención a la escena de los tres coches); en resumen, una dirección abrumadora es uno de los engranajes que mueven este mecanismo cinematográfico calificable de obra maestra.
Una historia que toma elementos ya vistos, pero que los fusiona creando una trama fresca, nueva, entretenidísima, con mucho sentido del humor, desenfadada, y compleja; y a pesar de su gran complejidad no se hace pesada ni difícil de seguir. Buenísimo el monólogo del conejito.
Las actuaciones de los numerosos actores que dan vida a los numerosos (y fantásticos) personajes, perfectas. Muy destacable la de Pitt, entre otras.
La selección musical también es de lujo... En especial en algunas escenas que considero inolvidables; como la de la última lucha, o la del gitano (Brad Pitt) frente a esa caravana ardiendo.
Esas dos, entre muchísimas otras en las que montaje, fotografía y, en ciertos casos, música, hacen una combinación brutal... De esas que no te cansarías de ver, que te maravillan. 
Podría seguir hablando, pero realmente hay que verla para comprender mis palabras... Simplemente, es genial." (Filmaffinity)

 

"—¿Cómo te llamo?, ¿dientes de bala?...
—Puedes llamarme Susan si te hace ilusión."

"- No me gusta salir de mi país Dug, y sobre todo si no es para ir a una playa soleada con palmeras en la que te sirven cocktails con sombrillitas.
─ Aquí también existen playas soleadas.
─ ¿Y quién coño quiere verlas?"

"Sí, Londres, ya sabes: pastel de riñones, taza de té, mala comida, peor clima y esa Mary Poppins de los cojones... LONDRES."

"Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón.
Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción, y tú que creías que habías olido un buen conejito y te has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta. Pero te has confundido de fiesta. Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán ser mujer.
Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte, y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia.
Y ahora…a la mierda."

"- ¿Qué pasa con esas salchichas?
Cinco minutos Turco."

"¿Algo que declarar?
-Si. No vayas a Inglaterra."

"Nadie aparece con un tio tan grande como tu sino es para decir algo sin decirlo, eh pavo!"

"- ¿Sabes algo que yo no sepa?
- Amigo, seguro que sé muchas cosas que tú no sabes."

"¿Te gustan los "chochos"?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario