miércoles, 19 de mayo de 2010

Nunca sabes lo que te va a tocar

Forrest Gump nos ha dado muchas frases míticas. Una de ellas: “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Para quien no lo sepa (yo me acabo de enterar) la película está basada en una novela de 1986 que lleva el mismo nombre: Forrest Gump, de Winston Groom.
Muchos pensaban que sería un fracaso, “una película de consumir y olvidar”, como dijo Tom Hanks muy sorprendido ante el éxito del film, que llegó a ganar 677 millones de dólares. Aunquer parece ser que no es lo que Paramount le dijo al escritor de la novela y éste cobró menos de lo que debía. Winston Groom no quiso adaptar Gump and Co., la segunda parte de Forrest Gump, porque no quería que fuese otro fracaso... También obtuvo muchos premios, ganó 6 de los 13 óscars a los que estaba nominada, entre otros. A la mejor película, al mejor director, al mejor guión adaptado, al mejor montaje, a los mejores efectos visuales y al mejor actor. Y no es de extrañar, es una película brillante, y en especial la interpretación de Tom Hanks, que no deja indiferente. Más tarde, en el año 2001, el magnífico actor Sean Penn (aunque esto de magnífico pueda sonar irónico después de la noticia de su agresión a un fotógrafo), siguió sus pasos con el film I am Sam, en la que también hace de discapacitado. Ambas películas muy recomendadas.

Os dejamos con algunas frases y diálogos de la película:
"Me llamo Forrest, Forrest Gump"
"Tonto es el que hace tonterías"
"¡Corre Forest, corre!"
"Alguien dijo que la paz del mundo estaba en mis manos, pero yo sólo jugué al ping-pong"

Bubba: "¿Has estado en algún barco de gambas?"

Forrest: "No, pero he estado en un barco de personas"
Y el inicio de la película, que también es memorable, y yo al menos lo he visto muchas veces parodiado:
También hay que decir que la banda sonora es muy bonita, de Alan Silvestri, que ha elaborado múltiples trabajos en el cine, como en The Mexican, Van Helsing, Náufrago, Polar Express, etc.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario