domingo, 9 de mayo de 2010

UP: “He dormido debajo del porche porque te quiero”

Hablando de las películas de animación hoy me gustaría presentar una de las mejores cintas que se ha hecho en los últimos tiempos y a la que muchos ya consideran su favorita: "UP" es un película de animación y aventuras de 2009 producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Se estrenó en 29 de mayo de 2009 en Estados Unidos, inaugurando asimismo el Festival de cine de Cannes de ese año, convirtiéndose así e la primera cinta animada o en tercera dimensión que ha abierto este prestigioso evento. Es el segundo largometraje del cineasta Pete Docter, quien previamente dirigió Monsters, inc. (Monstruos S.A. en España). 
La película se centra en torno al viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y un niño escultista ansioso Russel, quienes deciden volar a alguna parte de América del Sur para cumplir el sueño de la vida de la difunta esposa de señor Fredricksen. 
La película consiguió una gran acogida de los espectadores, así como dos Globos de Oro en las categorías "Mejor película animada" y "Mejor banda sonora". Más recientemente estuvo nominada a cinco categorías en los premios Oscar en 2010, incluyendo una en la categoría de "Mejor película", lo cual la convirtió en la segunda cinta animada en la historia moderna de cine en haber recibido una nominación de esa clase después de que La bella y la bestia fuera nominada en 1991. Obtuvo dos estatuas por "Mejor película animada" y "Mejor banda sonora". 
Os dejo uno de los fragmentos más bonitos de la película. Recordad: las ideas más "chifladas", como viajar de un continente a otro con una casa sujeta por globos, puede ser la más fascinante que hayáis tenido nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario