domingo, 23 de mayo de 2010

Top ten musicales del cine

Dicen que los musicales son uno de los géneros más americanos. Cine, música, un gran espectáculo que alcanza todo su esplendor cuando llega a la gran pantalla. Se dice que The jazz singer, de Alan Crosland, fue el film que bautizó este género en 1927.


En 1929 fue la primera vez que un musical, The Broadway melody, se llevó un óscar a la mejor película. Hoy os traemos una selección de los 10 mejores musicales que nos ha dado el cine. Tras investigar un poco, hemos visto que la mayoría se repiten. Finalmente hemos optado por el top ten que hemos encontrado en un blog de cine.

En el puesto nº 10, Moulin Rouge, de Baz Luhrmann. Ya hablamos de esta película, estrenada en 2001, donde descubrimos las voces de Nicole Kidman y Ewan McGregor. Os dejamos con el famoso can can, uno de los bailes más característicos de este cabaret parisino.


En el noveno puesto está Siete novias para siete hermanos, de Stanley Donen. Todo un clásico del cine que se estrenó en 1954. En este caso, un video de Daniel Sánchez Arévalo, director y guionista español, comentando este musical.


En el puesto ocho, Grease, de la que también hablamos hace muy poco. Así que ahora os dejamos otra canción mítica de este musical que ha hecho historia. Summer nights.


El puesto siete lo ocupa All that jazz, de Bob Fosse, de 1979. Obtuvo varios óscars, y entre sus protagonistas está Jessica Lange.


El quinto puesto es para Chicago. Dirigida por Rob Marshall en 2002 y protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere, aunque fue interpretada por primera vez en 1975. Aquí una de las actuaciones de Catherine Zeta-Jones, All that jazz.


En el número cuatro, My fair lady, un musical de 1964. Fue dirigida por George Cukor y tiene como actriz principal a la famosa Audrey Hepburn. El 1954 se estrenó en Broadway, y tiene el récord de ser el musical más representado de la historia.


Y nos acercamos al ganador. El tercer puesto es de Cabaret, también de Bob Fosse. Liza Minnelli fue la protagonista de este musical de 1974. También fue un gran éxito en Broadway, y hoy en día lo sigue manteniendo. Life is a cabaret.


En segundo lugar, West side story, un musical de 1961 que nos dejó una gran canción como America. Está inspirada en Romeo y Julieta de Shakespeare, y ganó nada más y nada menos que diez óscars.


Y el puesto número 1 es para Cantando bajo la lluvia, un musical de 1952 dirigido por Stanley Donen. Merece ser el primero, porque ¿quién no ha cantado alguna vez esta canción bajo un paraguas?


Y bien, ¿qué opináis? ¿Son merecidos estos puestos? ¿Nos hemos dejado alguno?

3 comentarios:

  1. me encanta la entrada, es muy muy chula....

    ResponderEliminar
  2. Me lo he pasado genial acordándome de los números! Así no hay manera de tener cargo de conciencia por pasar tanto tiempo en youtube... Gracias por la entrada. ¡Y felicidades por el blog! Os lo estáis currando.

    ResponderEliminar