lunes, 10 de mayo de 2010

drugs and asexy girl

Tarantino, con la película Pulp Fiction causó mucho furor, esta marcó un antes y un después en la historia del cine moderno. 
Una de las causas de este gran impacto fue su banda sonora, tema que ya tratamos en una de las entradas anteriores. Otro momento importante fue  la relación con el salmo que obsequiaba Samuel L. Jackon a sus víctimas, que decía así:

Ezequiel, 25-17:" El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti!.”
Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me hizo pensar dos veces. Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo el recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad. O tal vez tú eres el el hombre recto, y yo el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta. Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil y yo la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor."

Y, como no, no podemos dejar de lado, el gran impacto que causó el poster de la película. Este ha sido uno de los mejores carteles de la historia del cine. Es por esto por lo que, no hace mucho, se subastó y se llegó a pagar casi 3 000 dólares por el original.
En él podemos ver su perfecta presentación, en la que se asemeja a un cartel viejo y desgastado y la multitud de detalles que hay en él, la figura insinuante de Uma Thurman, la pistola, el libro, el tabaco... los colores oscuros y por supuesto la moneda de 10 centavos.
Es por todo esto por lo que hemos querido darle un homenaje, haciendo un remake del mismo. Aquí teneis el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario