miércoles, 19 de mayo de 2010

Empezó con un sillón

- Oye, ¿sabes qué?
- ¿Qué? Ni idea.
- Estoy embarazada.
- ¿Y qué deberíamos hacer?
- Bueno verás, he pensado que voy a cortarlo de raíz, antes de que empeore, porque en clase de salud decían que el embarazo a menudo puede llevar a un bebé.
- Es lo normal, sí, es lo que pasa cuando nuestras madres y profesoras están embarazadas.

Juno es la historia de una joven (Ellen Page) de dieciséis años que se queda embarazada. Al principio quiere abortar, pero después decide darlo a una pareja (Jennifer Garner y Jason Bateman) en adopción.
Dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody, se estrenó en 2007, y estuvo nominada a varios óscars, pero al final sólo ganó el de mejor guión original. Esta película tuvo bastante éxito, tanto entre la crítica como entre el público. Llegó a conseguir 35 veces el presupuesto inicial, siendo así la película que más dinero ha recaudado en la historia de Fox.
Pero no a todo el mundo le gustó la película. Tuvo muchas críticas por parte de comunidades provida, por cómo trata el tema del aborto. Sin embargo, no es este el punto central del film, sino que gira alrededor de la relación que mantiene la protagonista con los padres adoptivos. Juno es una joven un tanto alocada que se ve frente a una situación que le hace reflexionar y madurar. La película refleja la perspectiva de esta adolescente aun inmadura:

Odio cuando los adultos usan la expresión "sexualmente activa", ¿qué significa eso? ¿Qué me desactibaré algún día? ¿ O es un estado permanente?

- Creía que eras de las que sabía decir "basta".

- No sé que clase de chica soy en realidad.

- ¿Dónde estabas?

- Por ahí preocupandome de cosas que sobrepasan mi nivel de madurez

- Eres el queso de mis macarrones

Os dejamos también este video tan original con el que empieza la película. La canción se llama All I want is you, de Barry Louis Polisar:


2 comentarios: