viernes, 4 de junio de 2010

"This is a story about a man and a fish..."

El Sueño de Arizona (Arizona Dream, 1993) es una de las películas que más me ha fascinado y me ha marcado la vida. Es fabulosa, maravillosa, digna de aplaudir y entrar en la historia del cine como una de las mejores producciones de Hollywood. Con las maravillosas interpretaciones de Johnny Depp, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Lili Taylor y Vicent Gallo el director serbio Emir Kusturica consigue llegar a los corazones de los espectadores y hacer reflexionar.


En la película se introducen momentos cómicos que apaciguan el carácter dramático de la misma. El argumento es un tanto extraño, pero es fabuloso. Los personajes poseen personalidades peculiares y en la mayoría de los casos desequilibradas; con los momentos muy brillantes, incluso rachas en las que la cordura parece que por fin toma el mando, al final la locura que siempre acecha, acaba apareciendo cuando menos espera el espectador.


En la película el sueño y la imaginación cobran un papel esencial. La psicología de los personajes es quizás más importante que los hechos y el argumento en sí de la película. Un jovencísimo Johnny Depp que interpreta el papel de Alex, un joven pescador que trabaja en Nueva York y se niega a volver a sus raíces, donde viven su tío y su primo, para no repetir los mismos errores que su tío. Después de conocer a una pareja "rara" de una madre e hija, su vida cambia notablemente; SE deja caer en la tentación de mantener una relación sentimental con una mujer que se ve abandonada en su infancia, y decide ser su hombre para cumplir sus sueños.


Con la impresionante banda sonora de Goran Bregovich la película se vuelve más emotiva e interesante para el espectador. Si no la habéis visto aún, os lo sugiero.


2 comentarios:

  1. hey que buen blog! love culture , te invito a pasar por mi blog :) y nos sigamos, un beso

    ResponderEliminar
  2. buen blog!! amo johnny depp!! definitivamente tendre que ver esta peli :D

    ResponderEliminar