viernes, 4 de junio de 2010

La legendaria sex symbol "cumple" los 84

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”, “Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes” , “Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer”…son algunas de las frases pronunciadas por Marilyn Monroe que denotan el espíritu rebelde, sexual y ambicioso de la famosa diva que, de estar con vida, estaría cumpliendo 84 años de edad. Marilyn Monroe fue la personificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años ´50.

Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926, con el nombre Norma Jeane Mortenson, siendo luego bautizada como Norma Jeane Baker. Su madre, Gladys Monroe, quien poseía modestos recursos financieros, sufría de problemas mentales. Su padre nunca fue conocido. En busca de una vida más próspera para su hija, Gladys envió a Norma Jeane a vivir con una familia adoptiva. En 1935, luego de haber pasado por varias de ellas, fue a vivir a un orfanato y ya en 1942, con 16 años de edad, se casó con Jimmy Dougherty, un joven de 21 años que había conocido mientras trabajaba en una planta ensambladura de aeronaves. La pareja se divorció a los cuatro años. En 1944, la futura Marilyn Monroe fue fotografiada mientras trabajaba por un periodista que realizaba un artículo sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra. El fotógrafo pidió su autorización para tomarle más fotos y sin darse cuenta ella comenzó su carrera de modelo. En 1945, su belleza se hizo inmensamente popular, apareciendo en la portada de 33 de las más famosas revistas de la época. 

 

El 23 de julio de 1946 firmó contrato con 20th Century-Fox y poco tiempo después, ya se hacía llamar Marilyn Monroe. Su primera aparición en el cine fue pequeña, durante 1947, en el filme “The Shocking Miss Pilgrim”. Continuó tomando roles intrascendentes hasta 1950, cuando la película de John Huston, “Asphalt Jungla”, le abrió las puertas a un pequeño, pero importante papel. Su desempeño en “All About Eve”, también en 1950, le generó aun más notoriedad. El 14 de enero de 1954, Marilyn decidió embarcarse en un segundo casamiento. Esta vez con la súper estrella del baseball, Joe DiMaggio. Solo nueve meses después, el 27 de octubre de 1954, Monroe y DiMaggio se divorciaron. Luego de aparecer como un rostro bonito de Hollywood en varios filmes, Marilyn comenzó a prepararse para dejar su imagen de rubia despampanante y dedicarse a la actuación de alto nivel. En 1956 fundó Marilyn Monroe Productions, con la que produjo “Bus Stop” (1956) y “The Prince and the Showgirl” (1957), filmes que le permitieron demostrar sus nuevas habilidades actorales. El 29 de junio de 1956, Marilyn contrajo en matrimonio al dramaturgo Arthur Miller. El filme “The Misfits” fue escrito por él especialmente para ella. Esta fue la última obra completa de Marilyn. Se divorciaron el día 20 de enero de 1961. En 1962, Marilyn fue aclamada como la estrella más popular del mundo con la entrega del Globo de Oro, reafirmando su fama y reconocimiento internacional.


Su fallecimiento se cubrió de un halo de misterio. Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama, con el teléfono descolgado, el 5 de agosto de 1962 a las tres y media de la madrugada, a la edad de 36 años. De la ambulancia estacionada frente a su casa, desde hacía cinco horas, salieron enfermeros que entraron escoltados por personajes del gobierno. El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, si bien se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato. Un testigo afirmó que mientras era retirado el cuerpo de Monroe, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz ya fallecida. Muchas conjeturas de asesinato han apuntado a la familia Kennedy y a J. Edgar Hoover. La autopsia reveló que el cuerpo de la estrella contenía una cantidad de barbitúricos como para matar a 15 personas. Antes de su muerte, según se dice, había vivido un romance con John F. Kennedy, cuya repentina decisión de abandonarla podría haberla impulsado a consumir una sobredosis de barbitúricos. El hecho es que el clan Kennedy nunca aceptó que John y Robert Kennedy se relacionaran con ella, primordialmente por la intervención de J. Edgar Hoover, quien sospechaba que la actriz sostenía peligrosas relaciones con comunistas de la época y que se acrecentaron mientras sostenía su amistad con los Kennedy y manejaba información que podía afectarles gravemente.


Hollywood está viviendo la preparación de dos largometrajes sobre la vida de la mítica figura estadounidense Marilyn Monroe. Blonde es uno de los proyectos que se presentó en el marco del Festival de Cannes, basado en una falsa biografía escrita por Joyce Caarol Oates y es Naomi Watts la encargada de dar vida a Marilyn. El otro proyecto se titulará My week with Marilyn y estará protagonizado por Michelle Williams. Se centra en la etapa en la que Marilyn Monroe rodó en Gran Bretaña El príncipe y la Corista, junto a Laurence Olivier."


"Yo no quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa." (Marilyn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario