martes, 1 de junio de 2010

Alicia en el país de las maravillas


Dirigida por Tim Burton y basado en los libros de Lewis Carroll, este film cuenta con la representaciñon de Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Iracunda, la Reina Roja), Alan Rickman (voz de la oruga), Anne Hathaway (Miranda, la Reina Blanca), Michael Sheen (voz del Conejo Blanco), Stephen Fry (voz del Gato de Cheshire), Timothy Spall (voz del sabueso), Crispin Glover (Jota de Corazones), Christopher Lee (voz de Galimatazo), Matt Lucas (Tweedledee y Tweedledum). 

Una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum,  la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror entre la Reina Roja.


En las curiosas imágenes podemos ver la estética que seguirán los protagonistas de Alicia en el país de las maravillas de Burton, a cada cual más excéntrico y divertido. Habituales de sus películas Helena Boham Carter y Johnny Depp lucen así en sus respectivos papeles, la Reina de corazones y el sombrerero loco. La caracterización de Anne Hathaway como la Reina blanca tampoco pasa desapercibida.

Resaltan la calidad y la elegancia de la música en todos los pasajes que se desarrollan en el mundo real, llamando la atención que sean tan incidentales los fragmentos que se oyen en el País de las Maravillas (por supuesto, no siempre es así, tal y como sucede cuando observamos por primera vez el espectacular castillo de la Reina Roja o en las diversas secuencias de acción que contemplamos en el filme). No faltan los elementos característicos del autor, sobre todo los que utiliza en las películas que ha hecho con Burton, pero ello se debe a que se trata de su estilo y no a una preocupante falta de originalidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario