jueves, 3 de junio de 2010

Películas de nuestra infancia

Aquellas películas que nos tragábamos una y otra vez cuando éramos unos mocosos se nos han quedado mucho más grabadas en la cabeza que cualquier otra película, por muy buena que sea. Será que de tanto verlas ya nos sabíamos los diálogos de memoria. Por eso hoy vamos a recordar unas cuántas...

Dejando de lado los mensajes subliminales y la política de Disney, las películas de esta compañía son las más recordadas. Eso sí, para los de nuestra generación traducido en castellano latino. Hoy en día ya no es lo mismo...

Hakuna Matata, vive y deja vivir...


Busca lo más vital no más...


Jokiti Pokiti Mer, todo aquí podrá caber... ¿no os acordáis de Merlín el encantador y la hilera de objetos que forma para meter en su bolso?


Más fácil lo tenía Mary Poppins. Seguro que alguna vez cuando habéis visto a alguien con un bolso lleno habéis dicho eso de: ¿Que llevas el bolso de Mary Poppins o qué? Y seguro que también habéis cantado Supercalifragilisticoespealidoso. Una palabra que ya no es tan difícil de lo famosa que se ha hecho.


- ¡También es mi no cumpleaños hoy!
- ¿De veras? Qué pequeño es este mundo


No nos podíamos dejar a los gatos jazz... Una canción genial en la linea de Disney. Los gatos jazz más bohemios de Paris.


O La bruja novata, que mezcla realidad con dibujos animados. La película es de 1971 y se llevó un Óscar a los mejores efectos visuales de las 5 nominaciones.


No hay gatos en América. El pequeño Fievel fue la primera producción animada de Universal Pictures, estrenada en 1986.


Macaulay Culkin hizo carrera con Solo en casa. Y hasta tres veces, si no recuerdo mal, se dejaron al pobre Kevin olvidado. Y así se ha quedado Macaulay...


Tampoco nos podíamos olvidar de Alfalfa y la guerra de chicos y chicas. Aparición estelar de las gemelas Olsen, y el pequeño Ross Bagley, también conocido como Nicky Banks en El príncipe de Bel Air.


Otra gran película es La historia interminable, y va a ser la última, porque si no esto sí que va a ser interminable.


Esperamos que os guste. Y.. HAKUNA MATATA. Vivid y sed felices. Aunque vengan exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario