jueves, 29 de abril de 2010

Volvemos a casa con el carro blindado

Podría sacar muchas citas y diálogos de la película La vida es bella, dirigida por Roberto Benigni. Pero ya habrá tiempo para todo. Sin duda, lo mejor de esta película estrenada en el 97, es el juego del escondite que inventa Guido (el propio Benigni) para que su hijo sufra lo menos posible en el campo de concentración. El niño, Josué, vive cada día escondiéndose de los alemanes "gruñones" para hacerse con el carro blindado de premio.
La película se llevó el Oscar a la mejor película extranjera en el 98, entre muchos otros premios. Roberto Benigni también consiguó el de mejor actor, haciendo del momento uno de los mejores de la gala.

"Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. ¡Menuda suerte! Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí, en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los super malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar; dos, los que quieren ver a su mamá; tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. Y nada de chucherías porque nosotros nos os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite y si no me tocara parar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario